Restauranteros de playa Blanca piden mayor promoción turística

(Zihuatanejo, Gro., a 13 de julio de 2018).- Restauranteros de la playa Blanca, ubicada de la zona costera oriente del municipio de Zihuatanejo, manifestaron que la temporada de verano “va bien gracias a la pavimentación de la carretera que hizo el gobierno del estado”, pero necesitan más promoción turística para que los visitantes sepan de la existencia de ese balneario.

Playa Blanca se ubica a unos 15 kilómetros del puerto de Zihuatanejo y es un balneario a mar abierto que cuenta con unos nueve restaurantes, así como hoteles, villas y condominios de lujo.

A nombre de los propietarios de restaurantes de ese lugar, el restaurantero Levi Ramírez Galeana, sostuvo que el turismo que visita playa Blanca es de buen poder adquisitivo, por lo que están contentos de que hasta allá no lleguen los turistas en autobuses de excursión pues han tenido experiencias desagradables.

“Son difíciles de escuchar a las recomendaciones que uno les da para no meterse al mar, como vienen en grupos y la mayoría se conocen, se meten al mar en estado de ebriedad y hace unos dos años ya tuvimos la mala experiencia de que se ahogaron dos que venían en grupos”.

Dijo que lo que sí les hace falta es más apoyo con la promoción turística por parte del gobierno, por lo que esperan organizarse para promocionar esta playa en el interior del país, “hasta ahorita la temporada está yendo bien gracias a que la carretera está pavimentada, antes teníamos el problema de los baches y el mal estado, pero ahora estamos recibiendo más turistas gracias al apoyo del gobierno del estado”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X