Restaurantes hacen función de bares, señalan empresarios de centros nocturnos

Este fin de semana, se registró que restaurantes con servicio por la tarde y noche han abierto la atención como venta de bebidas alcohólicas haciendo la función de bares hasta tarde, actividad económica que sigue prohibida en la fase 1 de reapertura en el Semáforo Naranja en Guerrero.  

Esto ha levantado la inconformidad de los empresarios de bares y antros porque no les permiten abrir sus establecimientos cuando señalan que los restaurantes no respetan la afluencia al 30 por ciento y llenan sus negocios sin aplicar ninguna de las medidas sanitarias como el espacio en mesas.

Con esta situación expuesta, los empresarios de centros nocturnos pidieron a la autoridad municipal reguladora que aplique orden, porque la situación se está volviendo una actividad desleal permitiendo abrir a unos cuantos con la oportunidad de venta de comida pero terminan haciendo la función de los establecimientos que ellos representan. 

También evidenciaron como los negocios de autoservicio, ahora que se surtió de bebidas alcohólicas son usados como bares al aire libre donde se congrega gran cantidad de personas y las autoridades no las dispersan. 

Situación contraria a sus  negocios que ya están listos, aplicando la desinfección del lugar, colocaron sus mesas separadas, han cumplido con todos los cursos, cuentan con las calcomanías del municipio del programa “Vamos Zihua”, tienes su protocolos de limpieza y aun no pueden abrir, acción que es desesperante porque argumentaron que llevan 4 meses cerrados y aun no pueden trabajar. 

Quienes representan estos establecimientos señalaron que los restaurantes están exponiendo a la gente, a la clientela haciendo su agosto porque no hay muchas opciones a donde ir y las autoridades se han visto omisas en ese sentido.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X