REVENDEDORES DE PESCADO EN ZIHUATANEJO PIDEN UN SUBSIDIO PARA ENFRENTAR ALTOS COSTOS DEL PRODUCTO

(Zihuatanejo, Gro, a 05 de agosto de 2019).- Revendedoras de pescado del mercado municipal de Zihuatanejo, pidieron la intervención de alguna autoridad federal o municipal para regular el precio de los productos del mar.

La revendedora , Angelica ombera, pidió que se busque la manera que se dé un apoyo o subsidio a los pescadores, porque cada que escasean los productos del mar quiénes se ven afectados son los revendedores y los consumidores.

Así mismo, criticó que pese a que se ventilan buenos resultados en  derramas económicas acotó que  no se ve.

“Que las autoridades ponga atención en eso, está la alza del producto del mar, no hay mucho, hay poco por temporadas se ausenta mucho más por eso nos lo aumentan, buscar la manera que haya un apoyo para que no nos aumenten mucho, algo que también buscan lejos es el atun, la gasolina subió otra vez”.

Y criticó, “Yo si hago un llamado que vean eso, se dice que una derrama de cuantos millones de pesos en Zihuatanejo, no sé para quién porque en los Mercados no se ve nosotros al contrario lo que nos queda son deudas, porque tenemos que pedir dinero para surtir, ya no lo sacamos; yo pido al gobierno municipal que busque también la manera de apoyarnos a nosotros, yo nunca he dicho que nos den  un dinero regalado, prestado, pero a un interés muy bajo, porque nosotros los del mercado cada día estamos más hundidos”.

La revendedora, recordó que hace 10 años  la hotelería aún se surtía en las pescaderías locales, pero actualmente las grandes empresas hoteleras, sin importarles la calidad, trae el producto de otros estados y han dejado de consumir a los locales.

De las especies que han subido el precio es el dorado, huachinango entre estos subió un poco el atún y el pez vela, situación que lamentó porque los locales ya no pueden costear el producto.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X