SALUD GUERRERO NOTIFICA AL SECTOR TURÍSTICO SOBRE LA REGULACIÓN DE MOBILIARIO EN FRANJA COSTERA

Acapulco, Gro. –  El sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, son notificados por Salud estatal sobre la regulación de la ocupación de mobiliario en la franja costera, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar a conocer la actualización del semáforo COVID en Guerrero.

El proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19, principalmente en el frente de los hoteles en la franja de arena, se recomienda mantener la sana distancia de al menos cinco metros de espacios entre cada mobiliario para evitar la cercanía de los bañistas, principalmente en lugares donde las palapas y la cercanía es evidente.

Destacó que funcionarios del Gobierno del Estado, se continúan reuniendo con prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, a quienes les explican sobre el proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19.

Hizo un llamado, principalmente a los empresarios y prestadores de servicios, a proteger a la gente que acude a estos espacios públicos: “Si bien es cierto que estamos en semáforo Amarillo, pero el riesgo está latente todavía, y hay que luchar todos los días para que nos vaya bien”, externo.

Destacó que en contagios esta entidad va a la baja, reflejándose a la baja la ocupación de camas, por lo que insistió a la población para seguir con los cuidados para avanzar en la modalidad de los colores en el semáforo nacional de riesgo; subrayó que es un aliciente estar semáforo amarillo que significa menos contagios, menos ocupación de los hospitales y también menos fallecimientos “pero hay que aspirar a irnos al semáforo verde para que todo regresé a la normalidad, no está nada sencillo” también lo recalcó.

“Un poco más de mil 700 guerrerenses han perdido la vida, son amigos, son paisanos, son hermanos; a todos besos abrazos, por ellos mismos debemos de tener la lección de que no podemos seguir permitiendo que el contagio avance, si bien es cierto vamos a la baja, pero contagio está”, advirtió. 

. En la trasmisión número 162, estuvieron presentes el titular de Finanzas Tulio Prez Calvo y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx