SALVAVIDAS EN TRONCONES RESCATAN A DOS TURISTAS DE QUÉRETARO

(La Unión, Gro, a 15 de abril de 2019).-Dos turistas originarios de Querétaro, fueron rescatados por salvavidas de Protección Civil del estado cuando eran arrastrados por una corriente marina en la playa de la comunidad ecoturística Troncones, municipio de La Unión; prestadores de servicios de ese lugar agradecieron al gobierno del estado y al municipal la presencia salvavidas durante esta temporada vacacional.

Fuentes policiacas informaron que el sábado 13 por la tarde, dos turistas de 50 y 37 años de edad, ambos hermanos, fueron arrastrados mar adentro por una corriente marina cuando nadaban en la playa de Troncones, pero fueron rescatados; se conoció que no necesitaron ser trasladados a algún centro hospitalario para recibir atención médica.

Sobre este incidente, el presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-La Majahua, Roberto Rosas Chino, agradeció “que el gobierno del estado y el Ayuntamiento nos hayan mandado a tiempo los salvavidas y se está contando una historia distinta a la que pudo haberse contado”.

Señaló que “en total son 17 salvavidas que estarán distribuidos en Troncones y La Majahua para prevenir a los turistas, el compromiso que nosotros hicimos es que les vamos a proporcionar los alimentos durante el periodo vacacional”.

Agregó que además de los salvavidas, se están colocando anuncios para avisar a los turistas sobre la presencia de las corrientes marinas y áreas rocosas, pero dijo, ningún anuncio indica a los visitantes sobre tiburones en el área, “no, ninguno porque para eso mandaron a los salvavidas, para prevenir, ya el que se meta es por su propio riesgo como todo el mundo, porque es el mar pues”.

Luego, Rosas Chino comentó que durante esta Semana Santa, “tenemos una ocupación total, los turistas ya empezaron a llegar y confiamos en que será una buena semana porque ya en lo que es la Semana de Pascua, la ocupación en los hoteles y los restaurantes baja”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx