Se activa atención médica en centro de salud en Vallecitos

El Centro de Salud de Vallecitos de Zaragoza se reactivó desde hace un mes y medio aseguró el director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón después de que estuvo sin operar varios meses.

Debido al clima de inseguridad que se vivió en la sierra media de Zihuatanejo, el personal de salud fue retirado y dejó de darse el servicio en Vallecitos de Zaragoza, con ello también los pobladores comenzaron a abandonar el pueblo que por meses se mantuvo con unas cuantas casas habitadas, hasta que incursiono la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guerrero a patrullar la zona, con lo que la población comenzó a regresar a sus casas.

El Comité de Salud de Vallecitos había solicitado el personal médico, pero no se había logrado la reactivación hasta hace un mes y medio cuando se envió a un médicos y una enfermera para atender el Centro de Salud.

Pinzón Oregón, explicó que aunque en aquel poblado no se han dado casos positivos de Covid-19, el personal médico va capacitado para la atención de la enfermedad así como otros padecimientos.

A pregunta expresa, pues los habitantes señalan la falta de medicamentos, el director explico que la clínica cuenta con las medicinas del cuadro básico únicamente y no para la atención de otras enfermedades, pero sí hay medicinas.  

El titular de salud en el municipio informó que desde hace un año se activó el Centro de Salud de la Parota, se está en la gestión para reactivar el Centro de Salud del poblado de Real de Guadalupe que tiene un aproximado de 4 años cerrado y el de La Laja que tiene cerca de 5 meses sin funcionar también por situaciones ajenas a la institución.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx