Se activa la Policía de Género en Zihuatanejo

Este lunes fue presentada la Policía Municipal de Género, especializada en la contención de la violencia que estará atendiendo los casos relacionados a las transgresiones contra la mujer en el municipio de Zihuatanejo que cuenta con alerta de violencia de género.

Es una unidad especializada conformada por 10 policías que estarán trabajando en turnos de 24 por 24 con 5 elementos en cada tanda, conformados por 3 mujeres y 7 hombres para la atención y prevención a la violencia familiar y de género que se capacitaron por dos meses en la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Guerrero, instancia que transmitió sus lineamientos de acuerdo a la unidad estatal con la que cuenta la entidad.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores informó que se tiene un modelo interdisciplinario con personal capacitado en la atención integral de los receptores de violencia, para proporcionar asistencia especializada en las áreas policial, médica, psicológica y jurídica.

Se informó que el objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia.

La policía municipal en esta unidad especial tienen cuatro ejes de acción, indicó Berrios Flores, que parten desde la profesionalización del personal en perspectiva de género, con protocolos de actuación bien diseñados, manuales de procedimientos, además de equipamiento e infraestructura.

En entrevista el titular informó que las mujeres que reporten un hecho de violencia al 911 serán atendidos por esta unidad especial que cuentan con una patrulla y que están altamente capacitados en manejo de crisis, situaciones de emergencia y acompañamiento a la persona bajo violencia familiar o de género.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx