Se aplaza reapertura de hotelería, parques y espacios deportivos

Por acuerdo entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presidentes municipales y hoteleros de los destinos turísticos de la entidad, se aplaza la reapertura de actividades consideradas listas para operar a partir del 15 de junio, la nueva fecha será después del 30 del mismo mes.

En vídeo-conferencia, a nombre de Astudillo Flores, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca informó que la nueva indicación se tomó en función del semáforo federal que ubica a Guerrero como un estado en color rojo, por las estadísticas elevadas y con tendencia a incrementar.

Dijo que una vez que Guerrero pase a color naranja, el panorama podrá ser completamente distinto, mientras tanto, la idea de reaperturar hoteles, se pospone, al igual que con las Unidades Deportivas o los parques de la entidad.

Bravo Abarca, adelantó que el próximo domingo 14 de junio se publicará el nuevo comunicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, donde además de incluirse las nuevas indicaciones anteriormente mencionadas, se plasmará el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas y la ampliación al decreto de suspensión de actividades recreativas en las playas.

3,261 pacientes Covid-19 acumulados en Guerrero, 525 han muerto
Este sábado 13 de junio, el estado de Guerrero acumuló tres mil 261 pacientes positivos de Covid-19, de los que 525 han perdido la batalla contra el coronavirus, dos mil 43 la vencieron (recuperados) y 693 aún se mantienen en la lucha (activos), sin embargo hay mil 424 en incertidumbre (sospechosos).

La Secretaría de Salud, informó que hasta este momento son 66 los municipios con casos positivos de Covid-19 de un total de 81 existentes en Guerrero. El puerto de Acapulco se posiciona como el más afectado con dos mil 82 pacientes, cifra que representa el 64 por ciento del acumulado estatal; en los fallecimientos también es el que más ha registrado con 264, que representa el 50 por ciento de la suma total de la entidad.

Le siguen Chilpancingo con 301 pacientes positivos y 50 fallecimientos; e Iguala con 169 casos y 68 defunciones.
En relación a la ocupación hospitalaria, este sábado 13 de junio, de 664 camas Covid-19 existentes en toda la entidad (Ssa, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar e Insabi), solo 364 están ocupadas que representa un 55 por ciento.

De las 364 personas hospitalizadas, 292 son casos sospechosos; 131 se encuentran estables, 116 graves y 45 en estado crítico: en cuanto a los confirmados, 33 están estables, 15 graves y 24 en crítico estado de salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que en los últimos cinco días el promedio de detección de nuevos casos ha sido de 100 al día, situación que influye fuertemente para que el semáforo federal se mantenga en color rojo. Tan solo este sábado se detectaron 105 nuevos pacientes en toda la entidad.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx