SE COLAPSAN 12 ALCANTARILLAS POR ARRASTRE DE PRIMERA LLUVIA

El azolve de la infraestructura  sanitaria es de los principales problemas que se dejaron ver durante la primera lluvia de la temporada de huracanes y ciclones 2020 que se precipitó en Zihuatanejo.

Según datos del subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, (CAPAZ), Eduardo Valencia Martínez, las lluvias del fin de semana dejaron un colapso en 12 alcantarillas pluviales taponeadas principalmente por tierra y grava arrastradas por las corrientes de agua.

De estas afectaciones que han dejado  descargas de aguas negras en calles principales  como la Morelos, 24 de abril, entre otras, dijo que se han atendido cerca de 8 y durante este lunes se está trabajando con destapar el resto.

Los puntos críticos explicó están en las calles y colonias Cuauhtémoc, Morelos, Vicente Guerrero parte baja y en la comunidad Agua de Correa, pero especificó no se registró ningún colapso por el daño físico a las tuberías.

En está ocasión se pudo constatar que el principal generador de taponamientos, fue la tierra, piedras y lodo, muy poca basura como lo precisó el director técnico.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx