Se compromete Evelyn Salgado Pineda a regresar el brillo productor a la Tierra Caliente

Zirándaro, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Gro., 02 de julio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a regresar el brillo productor a la Tierra Caliente, región de sus raíces familiares y donde tuvo emotivos recibimientos de las y los calentanos, a quienes anunció que vienen grandes proyectos y obras para su beneficio.

“Aquí van a tener a una amiga gobernadora, a una aliada de las causas; vamos a regresar el brillo productor a nuestra tierra caliente”, expresó.

Este viernes, Salgado Pineda visitó los municipios de Zirándaro, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, de donde son originarios sus padres, el senador, Félix Salgado Macedonio y la señora, María de Jesús Pineda, así como sus abuelos, a quienes recordó con cariño.

“Yo sé que mis abuelos desde el cielo están muy contentos por ver todo esto que se ha hecho”, además destacó los años y esfuerzo de mucha gente de la Tierra Caliente, que aportó para que Guerrero hoy viva la democracia.

En Zirándaro, Evelyn Salgado destacó el triunfo de la alcaldesa electa, Tania Pacheco Duarte y agradeció la confianza de la gente en las mujeres, que cada vez son más las que representan los esfuerzos del cambio verdadero en el país.

Entre los compromisos que refrendó la virtual gobernadora con la región de la Tierra Caliente, están la operación de un centro industrial enfocado a la manufactura; apoyo a la educación duplicando el presupuesto para la universidad tecnológica y de la mano del gobierno federal con el programa La Escuela es Nuestra; así como la modernización y rehabilitación de la infraestructura carretera.

Salgado Pineda también anunció la puesta en marcha de un programa para la creación y rehabilitación de viviendas; reiterando su apoyo al campo, así como al rubro de la salud con equipamiento a hospitales y a su personal para mejorar la atención, además de la clínica de diálisis y hemodiálisis que se ubicaría en el municipio de Tlapehuala.

En Coyuca de Catalán, Evelyn Salgado fue recibida con una caminata, donde hubo música, toritos y bailes típicos que preparó la gente para darle la bienvenida.

La gira de agradecimiento en la región de la Tierra Caliente cerró en Ciudad Altamirano, donde la gobernadora electa confirmó que establecerá las oficinas de enlace regional para acercar trámites y servicios a la población.

Para Tierra Caliente vienen grandes proyectos y grandes obras, anunció Salgado Pineda, quien finalizó diciendo, “amo Guerrero, amo mi pueblo, los amo a todas y a todos ustedes que confían en este proyecto y desde aquí les digo: No les voy a fallar mi Tierra Caliente, vamos a salir adelante juntas y juntos”.

Acompañaron a la gobernadora electa, sus padres, el senador, Félix Salgado Macedonio y la señora María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la alcaldesa electa de Zirándaro, Tania Pacheco Duarte; el síndico electo en dicho municipio, Felipe Peñaloza; la alcaldesa electa de Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz.

Así como el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría; la alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara; el diputado local, Jesús Villanueva Vega, quien fue designado coordinador de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana en la región de Tierra Caliente; la diputada electa, Beatriz Mojica Morga; además de los legisladores, Ricardo Castillo, Celeste Mora, Zeferino Gómez y Moisés Reyes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx