Se define el viernes la Dirección de la Eva Sámano

La delegación de la SEG en la Costas Grande se reunió con maestros y padres de familia en seguimiento al paro a «brazos caídos» en la secundaria “Eva Sámano de López Mateos”  quienes piden la destitución del Director, Domingo Arellano Abonza, para informar que el próximo viernes habrá una reunión resolutiva; padres de familia piden transparentar aplicación ingresos.

Este martes en seguimiento al paro a «brazos caídos» de los profesores sindicalizados de la escuelas secundaria federal Eva Sámano, el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Rogelio García Villegas se reunió con los profesores paristas a quienes informó que el viernes llegará una comisión a Zihuatanejo para entablar una reunión resolutiva, también se reunió en privado con integrantes del Comité de Padres de familia a petición de estos mismos que apoyan a los docente paristas y escuchar los planteamientos en cuanto al manejo de recursos que se pidieron en la institución para supuestas mejoras que no se hicieron.

Por su parte el Secretario del Comité de Padres de Familia,Gabriel Acosta explicó que acudieron para apoyar a los docentes en su manifestación y pedir que se agilicen las investigaciones que se tengan que hacer con el Director,Domingo Arellano Abonza para no afectar a sus hijos.

También en esta reunión expusieron que desconocen al presidente del Comité de Padres porque ya no tiene hijos en la institución, además de que no ha esclarecido el destino de cerca de 100 mil pesos por concepto de cobro de cuota en baños y cooperaciones para el pintado del techo por un monto de 82 mil 300 pesos, además de una supuesta cuota de inscripción que se cobró en este ciclo escolar 2020-2021 que no fue autorizada por el comité, ni por la Dirección.

En este encuentro el supervisor de la zona 14 de secundarias, Pedro Hernández Hernández  quien quedo a cargo mientras se resuelve el conflicto, informó que pidió al subdirector del turno vespertino, Ricardo Villela Sebastián que se abstenga de dar indicaciones hasta en tanto no se determine qué pasará con su función en la institución, una de las peticiones del pliego de los paristas. 

Dijo que incluso desde el primer día que se reunieron con los profesores se cumplió el primer punto del pliego petitorio del sindicato por la reinstalación a sus funciones de los maestros Anahí Galena Ramírez y Janssel Pasaflores que habían sido degradados a la prefectura, además del subdirector Raymundo Arrollo.

Por su parte la líder sindical, Delía Blanco Monje expresó que de la reunión pactada para el viernes se dé una solución inmediata, pidieron la presencia si es necesaria del Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriosteguí y demás funcionarios con la capacidad de solución a sus peticiones.

Además que luego de la salida de Domingo Arellano Abonza, llegue un Director que venga de las bases, es decir por cadeneo y no de afuera.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx