SE ENTREGAN APOYOS PARA ADULTOS MAYORES Y BECAS BENITO JUÁREZ EN ZIHUATANEJO

SE ENTREGAN APOYOS PARA ADULTOS MAYORES Y BECAS BENITO JUÁREZ EN ZIHUATANEJO

(Zihutanejo, Gro, a 09 de abril de 2019).-Este lunes, la Secretaria del Bienestar  y Becas para el Bienestar Benito Juárezcomenzó con la entrega de diversos apoyos a varios grupos vulnerables del municipio de Zihuatanejo.

En  el recibidor del Ayuntamiento de Zihuatanejo,  se entregó el apoyo económico del Programa para el Bienestar de las personas  Adultas  Mayores por cerca de los mil  275 pesos bimestrales y además se verificaron los datos de las personas de la tercera edad.

Otro de  los apoyos que se entregaron hoy (ayer), fueron las becas Benito Juárez al nivel medio superior a 986 alumnos del Conalep quienes recibieron un monto bimestral de  1 mil  600 pesos.

Según datos recabados, se tuvo conocimiento que está es la primera institución pública del nivel medio superior con la que arranca este programa en Zihuatanejo, y que en días subsecuentes se estará visitando el resto de las instituciones públicas para hacer la entrega a los estudiantes del apoyo económico bimestral.

Por otro lado, en las oficinas del entonces programa  Prospera, ahora Bienestar Social, cerca de 100 mujeres de distintas colonias del puerto se arremolinaban para  acceder a las oficinas, pues se les informó que si no habían sido censadas, tendrían que acudir a las oficinas para anotar sus datos.

Personal  de dichas oficinas detallaron que  fue errónea la información, pues los censos se realizan casa por casa y no se está censando en las oficinas.

Se precisó  que actualmente se están haciendo rectificaciones únicamente con el programa de Adultos Mayores, donde se entrega el  apoyo directamente al beneficiario, y se rectifican los datos como ya se hizo en Barrio Nuevo, se está haciendo hoy (ayer) en Zihuatanejo y mañana (hoy) se realizará en Coacoyul.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X