SE INSTALA SUBCOMITE DE EVALUACIÓN DE DAÑOS EN LA ZONA COSTERA

Este viernes se instaló en Zihuatanejo el Subcomité de Evaluación de Daños para Zonas Costeras, en el que participaron representantes de los siete municipios costeros de la región Costa Grande.

La reunión se llevó a cabo de manera privada en un restaurante de la playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa; al término, vía telefónica, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Arturo Álvarez Angli, dio a conocer algunos de los pormenores de este encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Dijo que dentro de los 27 municipios que entraron en la declaratoria de daños por la tormenta tropical Hernán, “pues están los municipios principalmente de la Costa Grande en la zona costera y hoy lo que se instaló fue el Subcomité de Evaluación de Daños en Zona Costera y quienes lo integramos es la Semarnat, Contraloría del Estado y la Semaren”.

Agregó que “lo que corresponde ahora es la coordinación con los municipios que tienen afectaciones es hacer los recorridos y el levantamiento de las evidencias de los daños y en los casos en los que proceda, integrar expedientes para poder hacer el reclamo al Fondo Nacional de Desastres”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx