SE MANIFIESTAN FAMILIARES DE DETENIDOS EN LA UNIÓN

(Zihuatanejo, Gro, a 05 de marzo de 2019).-Vecinos del poblado El Tibor y La Culebra,, municipio de La Unión, que el domingo 3 denunciaron que policías y militares detuvieron a 17 hombres y golpearon a mujeres, protestaron previo a un acto del gobernador Héctor Astudillo Flores en Zihuatanejo, quien canceló su asistencia.

Los pobladores pedían ser escuchados por el gobernador, quien finalmente no acudió a la inauguración de la carretera Vaso de Miraflores-Mezcalera en la primera colonia, y fueron atendidos por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Los manifestantes informaron que se enteraron de que el mismo domingo fueron liberados cinco detenidos y piden que se deje en libertad a otros porque entre los 12 restantes hay gente inocente. Agregaron que no tienen problema con que permanezcan detenidos quienes tengan nexos delincuenciales.

Las mujeres comentaron a los reporteros que para este lunes, de los 17 detenidos, cinco fueron dejados en libertad el mismo domingo por la tarde, pero que todavía seguían detenidos 12 de sus familiares en el puerto de Acapulco y aseguraron, sin mencionar nombres, que varios de los detenidos son inocentes porque los detuvieron cuando venían de sus trabajos en las huertas o porque estaban en sus casas al momento de la detención.

Asimismo, se quejaron de que fueron golpeadas y que una de las dos mujeres embarazadas abortó a su bebé a causa de los golpes recibidos.

Inicialmente fueron atendidas por el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, quien las escuchó y les recibió un documento escrito a mano dirigido al gobernador, y les dijo que la información que él tenía es que las personas detenidas tenían en su poder armas de grueso calibre y que, sin embargo, como aseguraban que había inocentes detenidos, se comprometió a informarle al gobernador para que el gobierno del estado intervenga con asistencia jurídica, “nosotros no tenemos problemas con que la gente que esté metida en cosas ilícitas sigan en la cárcel, pero que a los que son inocentes los dejen salir”, le dijeron.

Luego, cuando vieron que el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, ya se retiraba del lugar, se atravesaron en la carretera, por lo que el servidor público se bajó a atenderlas; les dijo que el tema no era de su competencia, pero que sin embargo, le haría llegar al gobernador Héctor Astudillo, sus peticiones.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X