SE PERFILA ADELA ROMÁN COMO CANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

>>En una encuesta realizada por la empresa ADBrand, se encuentre en empate técnico con otros aspirantes

ACAPULCO, Gro.- Este lunes se publicó el resultado que realizó ADBrand, empresa especializada en marketing y publicidad, donde se consultó a la población acapulqueña sobre la imagen de gobierno y preferencia electoral de Acapulco de Juárez y del estado de Guerrero, y el resultado fue de un empaté técnico entre los aspirantes a la gubernatura Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.

En la explicación técnica de la empresa encuestadora se dice que el resultado es el resultado de una investigación sobre imagen en la preferencia electoral, donde también se midió la percepción que tiene la ciudadanía sobre el papel que juegan los medios de comunicación, con entrevistas directas de persona a persona, en vía pública y en domicilios, asegurándose el anonimato en la entrevista.

Aunque el trabajo se realizó en una semana, del 15 al 21 de diciembre de este mes, la metodología fue aleatoria en 16 municipios más importantes de la entidad, por lo que hay un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error solo 4.5 por cientos.

Para esta encuesta se consideró los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Taxco, Teloloapan, Atoyac, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Ometepec, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, San Marcos, Coyuca de Catalán y Tlapa de Comonfort.

A días de que la coalición PRI-PRD y posiblemente el PAN, por un lado, y que Morena designe mediante dos encuestas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional para seleccionar a su candidato a la gubernatura, se cuestionó:

¿Quién le gustaría de las siguientes personas para ser el próximo gobernador? Y el resultado fue:

Félix Salgado Macedonio 14%
Luis Walton Aburto 13%
Adela Román Ocampo 12%
Manuel Añorve Baños 12%

También se preguntó.- Sí el día de hoy fueran las elecciones ¿por qué partido votaría? Y la gente contestó:

Morena con el 51%
Depende de los candidatos con el 21%
PRI-PRD con el 12%

El resto de los ciudadanos encuestados expresó no saber o estar indecisos por quién votaría.

Ante tal panorama político electoral que se vive en Acapulco y en todo Guerrero, Adela Román Ocampo se perfila como la candidata de Morena en el próximo proceso 2021, pues ha demostrado honestidad, carácter y excelente toma de decisiones como presidenta municipal.

La mayoría de los acapulqueños consideran que han sido acertadas sus decisiones frente a la epidemia del Coronavirus, y destacan que lo mejor de su administración pública ha sido la honestidad, el apoyo a la gente, los servicios públicos, el fomento al turismo y la seguridad pública, ya que anteriormente, el puerto se encontraba en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional y actualmente se ubica en el lugar número 20.

Por otra parte, las calificaciones hacia Félix Salgado y Luis Walton han sido negativas por los resultados que arrojaron cuando fueron alcaldes de Acapulco, donde prevaleció las ocurrencias, malos manejos, corrupción e impunidad. Asimismo, hay que recordar que el Tribunal Federal Electoral y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron un exhorto para que todos los partidos políticos respeten la equidad de género y consideren a mujeres como sus candidatas en la selección de cargos de elección popular.

Por lo anterior, y con base a esta medición metodológica, se espera que antes del 4 de enero el CEN de Morena que encabeza Mario Delgado anuncie como su candidata a Adela Román Ocampo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx