SE PREVÉN MÁS LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD EN GUERRERO POR LA TORMENTA TROPICAL “ENRIQUE”

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2021.- A pesar de que se ha alejado de las costas del estado, los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Enrique”, este fin de semana seguirán generando lluvias de variada intensidad en las siete regiones, así como alto oleaje en toda la franja costera de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La noche de este viernes, el centro de dicho sistema se localiza a 325 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora, con el pronóstico de evolución a huracán categoría uno durante las próximas horas.

Su circulación periférica, favorece el potencial de más lluvias de variada intensidad para los siguientes días, principalmente en los municipios costeros, así como en las regiones Tierra Caliente y Centro; también se prevé que continúe la manifestación de oleaje de 2 a 4 metros de altura a lo largo del litoral.

La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se han registrado precipitaciones aisladas y tormentas locales de variada intensidad, las cuales se presentaron acompañadas de fuertes rachas de viento.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx