SE QUEJAN EMPLEADOS DE HOTELES DE IXTAPA POR REAJUSTES EN PARADAS DEL TRANSPORTE DE LAS HOSPEDERÍAS

SE QUEJAN EMPLEADOS DE HOTELES DE IXTAPA POR REAJUSTES EN PARADAS DEL TRANSPORTE DE LAS HOSPEDERIAS

(Zihuatanejo, Gro, a 06 de abril de 2016).-Empleados de varios hoteles de Ixtapa, manifestaron su inconformidad porque la Delegación de Tránsito Municipal, redujo el número de paradas permitidas para el transporte de las empresas hoteleras en las que laboran.

En un oficio que se  le hizo llegar al presidente de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo, Abel Rivero, la delegación de transito les notifica que a partir de la emisión de la misma  únicamente se podrán hacer los ascensos y descensos en tres puntos.

Los ascensos en el Centro Social, Frente a Modatelas y uno  más frente a la Fuente del Sol y Súper Vero; los descensos en la colonia El Limón, la Escuela secundaria José Martí y otro más en el Centro Social.

Lo que afecta a los empleados quienes han manifestado que varios viven en colonias como la Noria, y tendrán que caminar desde sus casas al único punto permitido que es el del Centro Social, cuando el camión de la empresa anteriormente hacia los ascensos y descensos en las instalaciones del DIF de las Salinas.

Consultado al respecto el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García, corroboró lo dicho por los empleados quienes  han manifestado en sus centros de trabajo la inconformidad, por lo que dijo que la Asociación de Hoteles por medio de la Gerente Patricia Rivero, ya se comunicó con la Delegación de Tránsito Municipal a quienes le pidieron la revisión de estos cambios.

“Los colaboradores comenzaron a quejarse con los diversos hoteles por esta situación; La Asociación de Hoteles ya tuvo un acercamiento con Transito, donde la respuesta fue “tienen razón vamos a revisar”. Al parecer nos van a dar unas paradas más pero esto nada más ha sido una plática y estamos esperando que lo ratifiquen por escrito para no tener ningún problema”, explico el hotelero.

Dijo que como asociación están de acuerdo con el reordenamiento que está realizando el gobierno municipal de Zihuatanejo, sin embargo explico que esta circular les llegó el día de ayer 04 de abril, sin que se les diera a conocer los motivos de estos cambios.

“Lo que a veces incomoda un poco la manera, porque si esto lo hacen con una plática previa y nos explican de que se va a tratar nosotros podemos interactuar, les damos nuestro punto de vista y se puede evitar un oficio que después de tenga que revertir. En el oficio no ponen realmente si están en un reordenamiento, si van a poner en orden a todos incluyendo los micros, no lo hacen únicamente que esas serán las paradas de ascenso y descenso y punto. Pero bueno creo que con esta llamada al director ya lo están considerando porque es una muy considerable cantidad de colaboradores que usan el transporte”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx