Se reactivará la limpieza de panteones

La jefa del departamento del área de panteones municipales, Andrea Vilery Aguilar Paniagua reconoció que por la pandemia provocada por el SARS- Cov-2 (Covid-19) aquí en Zihuatanejo se descuidó la limpieza de los panteones municipales porque los trabajadores fueron instruidos a resguardarse y hacer cuarentena para evitar un contagio.

Después de la restricción en los panteones municipales en los días festivos como día de la madre en mayo y día del padre en junio, estos nunca se cerraron y funcionan con normalidad para dar sepultura a las personas fallecidas y se espera que para el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre ya se puedan hacer las visitas que de costumbre se hacen en estas fechas.

Al aproximarse el Día de Muertos, una fecha significativa para los mexicanos, la gente podrá hacer la limpieza de las tumbas durante septiembre para que estén listas en octubre.

Enfatizó que el servicio en los panteones nunca se cerró, solo el personal fue retirado que provocó el descuido en la limpieza, por ello la gente “no se va a encontrar con un panteón en excelente estado”, pero ahora en el avance a semáforo amarillo en Guerrero, recientemente se activaron las brigadas de limpieza para mantener limpio el campo santo en las colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Precisó que se cuida que no se registren servicios funerarios tumultuosos y se pide a la gente que apliquen las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

También en el avance del semáforo epidemiológico por el Coronavirus, dijo que esperan que para finales de octubre y principios de noviembre ya se puedan hacer las visitas a los panteones siempre respetando las medidas de seguridad, para seguir contribuyendo a que el contagio vaya bajando y no se genere un rebrote.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.