Se recupera favorablemente perrita macheteada en Zihuatanejo

La perrita Pitufina que fue agredida a machetazos en la colonia Jorge Allec parte alta, ya fue suturada y se recupera favorablemente, informaron activistas.

Luego de darse a conocer el ataque a otra mascota en la colonia Jorge Allec parte alta, donde un individuo mató a machetazos a las mascotas de nombre Cuca e hirió de muerte a el Negro, se informó de otro ataque, este 23 de junio, ahora a la cachorra de nombre Pitufina.

Activistas de asociaciones Protectoras de Animales, informaron que una persona que supo del ataque, se puso en contacto con la dueña para ofrecerle la atención veterinaria para su mascota, pues pese a que el evento fue por la mañana, para las cinco de la tarde, el animal continuaba con la herida expuesta sin recibir atención de un especialista.

Se informó que la herida del pecho fue profunda, se tuvo que coser una capa de musculo con siete puntadas y la capa de la piel con 13 puntadas, además de la pata donde también le cosieron la herida.

Informaron que la mascota, ya se recupera favorablemente, que incluso hoy por la mañana, comenzó a comer.

Los activistas, lamentaron que la dueña no supo quién lastimó a su mascota que incluso no ladró, ni lloró, solo cuando la vieron llegar, venia lastimada.

Llamaron a la sociedad a ser respetuoso de la vida de los animales, quienes sienten y aman a su dueña como lo hace cualquier humano con sus seres queridos, también reiteraron a la población que existe una ley de Bienestar Animal, que se debe hacer valer y esto se logrará si la población deja de tener miedo e interpone las denuncias correspondientes.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx