Se redujo al 90% las atenciones en playa en Vacaciones


El periodo vacacional de verano en Ixtapa Zihuatanejo, inusual por la pandemia del Covid-19 también fue distinto en comparación a otras temporadas con los servicios que se brindaron por parte de las corporaciones de Protección Civil, en este tiempo los servicios se redujeron un 90 por ciento informó el Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Giovanni Medina Galeana.
Desde el 6 de julio cuando inició el periodo vacacional, Ixtapa-Zihuatanejo pudo ofrecer el acceso a playas pero los servicios fueron mínimos en los 49 días de asueto.
Medina Galeana, explicó que al ayuntamiento le toco atender con salvavidas en playa La Ropa, La Madera, playa Larga y en estos balnearios la afluencia de turistas fue menor.
Track: 01’22’’-01’48’’
Los servicios brindados durante el periodo, recalcó que fue por revolcados de ola, picaduras de mantarayas y malaguas que disminuyeron pero lamentablemente se registraron dos decesos uno en playa El Palmar y otro en playa Blanca.
Track: 01’53’’-02’05’’
02’33’’-02’58’’
Por su parte la Promotora de Playas que atendió una parte de La Ropa y El Palmar por la Cucaracha informó que solo hicieron un rescate de una persona que se golpeó la cabeza en La Ropa.
Mientras que Protección Civil del Estado en la Coordinación Costa Grande, detalló que en los dos meses se ofrecieron 76 atenciones, pero van incluidos los que se brindan de manera general a la población y los de playa.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.