SE REGISTRA A LA BAJA INCIDENCIA DE FALLECIMIENTOS, CASOS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID-19

Acapulco.- Al presentar los datos relacionados con el COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo destacó la tendencia a la baja que se ha registrado en cuanto a incidencia de fallecimientos, números de casos así como ocupación de camas y ventiladores. En este sentido, el mandatario recordó que en algún momento Guerrero presentó una saturación en los hospitales, situación que se atendió de manera oportuna, logrando los estándares necesarios para ofrecer una atención de calidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Abarca y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el mandatario estatal enfatizó que el mes de junio fue presentó el índice más alto de fallecimientos, con un registro de 610, contra las cifras de agosto, en donde hasta el momento se mantiene un promedio de 9.6 decesos por día.

“Hay que recordar que en el mes de junio, fue el mes más alto, llegamos a 610 casos positivos. Estamos hablando de que es un promedio mayor a 20 por día; entonces llevamos un promedio que va casi a la mitad de lo más drástico que tuvimos en el mes de junio y que en este momento si llevamos un promedio diario de 9.6. Ojalá se mantenga, no solamente así, sino más bajo, porque esto representaría que el tema del Covid, en el tema fundamentalmente o en la ruta de los fallecimientos está menor y eso es muy importante”, expresó.

Asimismo se refirió al anuncio de la Presidencia en relación a la alianza con la empresa farmacéutica AstraZeneca, para la producción de la vacuna contra el COVID-19, dijo que se trata de un gran avance, al cual calificó como muy valioso.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx