Se registra un fallecimiento más por Covid-19 en Petatlán

El director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos Solís, quien además es vocero del Covid-19 en el municipio, informó que este día se conoció el diagnóstico positivo a coronavirus de una mujer originaria de Petatlán que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del puerto de Acapulco desde el pasado 31 de mayo.

Vía telefónica, Ríos Solís, informó que se trata de una mujer de 55 años de edad originaria de la cabecera municipal de Petatlán, que fue atendida en su momento en el hospital del IMSS en el puerto de Zihuatanejo, sin embargo por complicaciones, fue trasladada al puerto de Acapulco en calidad de paciente sospechosa a Covid-19, lugar donde pereció el 31 de mayo.

Sergio Ríos, dijo que se tenía conocimiento del fallecimiento de la paciente desde que sucedió, sin embargo, por la alta demanda de pruebas de Covid-19, 15 días después se pudo conocer que la fémina era portadora del virus.

De acuerdo a la estadística municipal oficial, este es el segundo fallecimiento registrado de Covid-19 en el municipio de Petatlán, sin embargo, la Secretaría de Salud de Guerrero no la contempla en sus cifras por razones desconocidas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx