SE REGISTRAN 18 ASPIRANTES A LA CANDIDATURA DE MORENA A LA PRESIDENCI AMUNICIPAL DE ZIHUATANEJO

En Zihuatanejo, se registraron 18 aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de los cuales cuatro son mujeres y 14 hombres; la mayoría de ellos dieron a conocer a través de sus redes sociales que se registraron.

Una de las aspirantes es la fundadora de Morena y actual secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal y consejera nacional, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández.

Aspira también a ser alcaldesa la actual diputada federal por el Distrito 03 de la Costa Grande, María del Carmen Cabrera Lagunas, quien militó en el PRD desde su fundación hasta el 2018, cuando renunció para ser la abanderada a la diputación federal del entonces Partido Encuentro Social.

La tercera mujer que busca la candidatura es la actual regidora del Ayuntamiento de Zihuatanejo por el partido Coincidencia Guerrerense, Magali López Ureña; y la cuarta aspirante sólo aparece en su red social Facebook como Nidia H y no se tienen antecedentes de ella en la vida pública de Zihuatanejo.

Además de estas cuatro mujeres, también se registró el ex alcalde perredista de este municipio, Gustavo García Bello; al igual que el ex alcalde y militante priista, Eric Humberto Fernández Gómez.

Hizo lo propio el líder del Movimiento Obrero Independiente y conocido luchador social ambientalista y ex director municipal de Desarrollo Urbano durante el trienio del ex alcalde Amador Campos Aburto, Fernando Eligio Peñaloza Peñaloza.

El presidente de la asociación civil Unidos Azuetenses y ex priista, Raúl García Urióstegui, quien es hermano del ex alcalde Gustavo García Bello, busca ser el abanderado morenista para la alcaldía.

De igual forma, se registró el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, (CAPAZ), durante la administración del ex alcalde Gustavo García Bello y propietario de un negocio de tornos y un gimnasio en esta ciudad, José Javier Medel Bustos.

El ex regidor perredista durante la administración del ex alcalde Gustavo García y coordinador municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige en el país René Bejarano, Javier Miralrío García.

Asimismo, el ex militante y ex regidor por Movimiento Ciudadano durante el trienio 2015-2018 y presidente de la asociación civil Bienestar por una Nueva Historia, Benigno Núñez Gordillo.

También busca la candidatura el conocido arquitecto Jesús Espino Mercado, de quien se sabe, tiene amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en la campaña electoral pasada, fue en la fórmula como primer síndico procurador con la ahora directora regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, Leticia Rodríguez Rodríguez, quien no consiguió ganar la elección por la presidencia municipal debido a la división interna de los morenistas.

El empresario y ex militante panista, Alejandro Tena Serna, busca aspira a la presidencia municipal, igual que su ex compañero de partido y ex militante perredista, José María Morelos Martínez, quien es un conocido médico en esta ciudad y ha sido regidor por Acción Nacional y ha dirigido la Federación del Colegio de Médicos en Guerrero.

El propietario y rector del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz, afiliado a la Universidad Autónoma de Guerrero, José Luis Leyva Hernández y el abogado y representante del Frente Popular por la Reinvindicación Con Dignidad y Justicia que apoya asentamientos irregulares en este puerto, Nicéforo Castro Vázquez.
Los hermanos Albert y Sergio Vázquez Rosas, originarios de Vallecitos de Zaragoza, buscan la candidatura; Albert Vázquez ocupó la dirección del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo durante el sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y desde entonces, no ha figurado en la actividad pública ni política del municipio.

Mientras que Sergio Vázquez es un conocido ex turistero y locutor de radio que ha buscado ser presidente municipal por el Partido Humanista y por el Partido Coincidencia Guerrerense en las últimas dos elecciones, pero su capital político sólo le ha dado para colocar a un miembro de su planilla en el Cabildo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx