Se registran 195 nuevos casos Covid-19 en Guerrero en las ultimas 24 horas

En su reporte diario el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta este jueves Guerrero mantiene un acumulado de 16 mil 144 casos y mil 778 defunciones, destacando que en los últimos días ha habido un ligero repunte. De tal manera que en las últimas 24 horas se registraron 195 casos nuevos, lo que representa un incremento al día anterior de 1.2%.

Detalló que de los 867 casos activos, la mayoría se centra en Acapulco con 292, Chilpancingo con 217, Tixtla con 57 y Zihuatanejo con 50, seguido de Coyuca de Benítez, Ometepec, Chilapa, Tlapa, Petatlán y Atoyac.

En cuanto a la Disponibilidad de Camas Covid, Guerrero ocupa la posición número 12, con 34%, cabe destacar que en fechas anteriores, se había logrado ubicar al estado en los últimos lugares. Mientras que para la Disponibilidad de Ventiladores, ocupa el sitio 28, con 13 puntos porcentuales.

Para finalizar Carlos de la Peña Pintos reiteró que de no acatar las indicaciones, hay posibilidades de que el estado pueda retroceder al color naranja, por lo que solicitó tomar conciencia de la situación, particularmente al grupo que oscila entre los 25 y 59 años, que son los que presentan mayor índice de contagio y factor de transmisión para los adultos mayores.

“El gobernador, los médicos, estamos preocupados, pero también ocupados; es necesario que todos los ayuntamientos, que formemos un solo equipo. Al protegernos, vamos a proteger a los demás”, concluyó.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx