SE REQUIERE TRABAJAR DE MANERA MÁS INTENSA EN LOS MUNICIPIOS QUE REGISTRAN MAYOR NÚMERO DE CASOS : HÉCTOR ASTUDILLO

Guerrero lamentablemente no está en una ruta que pudiéramos considerar que estamos saliendo del problema, se requiere trabajar de manera más intensa para hacerle frente al Covid-19, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria sobre los datos de la pandemia en la entidad.

Asimismo informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Federación y el semáforo epidémico, del 28 de septiembre al 11 de octubre, la entidad se mantendrá en color naranja. Por ello el mandatario pidió de manera reiterada la participación y colaboración el mandatario dijo que es muy preocupante que Guerrero de todos, en el sentido de reforzar las acciones preventivas y las medidas sanitarias.

Astudillo Flores expresó su preocupación ante el hecho de que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud Federal, el estado haya pasado del lugar 26 al número 4 en lo que respecta a Ocupación Hospitalaria, pues esto significa un retroceso en los avances que se habían logrado. Y subrayó que “hay que cuidar que en las próximas semanas no salgamos en primer o segundo lugar de ocupación hospitalaria”.

También señaló que es importante cerrar filas en los municipios con mayor número de contagios, de manera particular se refirió a Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, en donde urgió a redoblar los esfuerzos.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Abarca y el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, detalló que ha mantenido reuniones diversas con autoridades municipales, para poner en marcha un plan de acción encaminado a fortalecer todo el tema de la sanitización, concientización, uso del cubreboca, la sana distancia y demás estrategias que permitan frenar el índice de contagios.

Pidió el reforzamiento en Acapulco, para cuidar más las playas y pedir a los turistas que usen el cubreboca, guarden la sana distancia y se ponga mayor cuidado en el cumplimiento de todas las estrategias preventivas así como los protocolos sanitarios.

A petición de los ciudadanos, el gobernador instruyó que se realice una intensa jornada de atención en el poblado de Xaltianguis, en donde se prioricen los temas de limpieza y desinfección, concientización, sana distancia y evitar aglomeraciones en lugares como mercados. En esta ruta también insistió en que las fiestas patronales y las celebraciones religiosas son inviables, porque la aglomeración generaría un mayor problema de contagio.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx