Se reúne el Senador Manuel Añorve con Pescadores de Acapulco

Acapulco, Gro a 13 de diciembre de 2020. Luego de reconocer el accionar del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, el Senador de la República Manuel Añorve Baños, expresó ante diversas cooperativas pesqueras y organizaciones de prestadores de servicios turísticos de Acapulco, que hoy más que nunca es importante mantener la esperanza, la fe y fortalecer la unidad familiar.

En el evento realizado en la Playa Icacos de Acapulco, estuvieron presentes el Presidente de la Cooperativa Pesquera Rivereños Playa Icacos, Ángel Pelaez Acosta, Salvador Enríquez, Presidente de la Cooperativa Playuela, Servicios Turísticos, Casimiro Alberto Domínguez, representante de prestadores de servicios turísticos, José Luis Quiñónez García, entre otros, quienes le reiteraron su agradecimiento por los apoyos que siempre han tenido de parte del Senador Manuel Añorve.

«Usted siempre nos ha apoyado, cuando fue alcalde de Acapulco, gracias a usted, pudimos sustituir más de 250 embarcaciones, tuvimos la oportunidad de tener más de 200 motores ecológicos fuera de borda, nos ayudó con la construcción de 100 estanques acuícolas, pudimos sembrar más de 30 millones de alevines en la laguna de Tres Palos y más de 5 mil pescadores recibíamos estímulos económicos» dijo el Presidente de la Cooperativa Rivereños Playa Icacos, Ángel Peláez.

En su intervención, Manuel Añorve, dijo que para él siempre es muy importante poder atender a todos los sectores sociales y productivos de Guerrero y lamentó que hoy la Federación, no impulse programas de apoyo a los hombres y mujeres del mar y les recordó que cuando fue diputado federal, impulsó fuerte para que cada pescador recibiera 7 mil pesos cuando había vedas o contingencias naturales.

Finalmente, Añorve Baños, reiteró su compromiso para seguir caminando en la ruta de gestionar el mejoramiento de la inversión productiva que permita que la pesca de Guerrero, sea más competitiva, sostenible y sustentable.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx