Se solidariza Maricarmen Cabera con Piñateras de Zihuatanejo

Las piñateras del municipio de Zihuatanejo han sufrido mucho esta temporada porque este 2020 no han podido vender sus productos en un punto referente como lo hacían año con año, por ello la diputada federal del distrito 03 la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas se ha solidarizado con ellas.

Debido a la pandemia por el Covid-19, no fue posible que cerca de 40 mujeres se instalaran junto al canal de La Boquita como lo hacían por tradición en el mes de diciembre, tampoco hubo oportunidad de vender en la calle 5 de mayo, en ese sentido la congresista quien se dijo identificada con las amas de casas que buscan sacar a delante a sus familias, acordó con ellas hacer promoción de sus puntos de venta.

El grupo de mujeres que se dedica a la elaboración de piñatas además recibieron material para seguir elaborando sus vasijas adornadas y con ello generar ventas para incrementar la entrada de ingresos a sus hogares.

“Yo le digo a la gente que vayan a comprarles, con cada piñata que les puedan comprar le estarán dando a sus hijos la oportunidad de que esta noche buena tengas un plato de comida ahí en sus mesas”, declaró Maricarmen Cabrera quien se identifica con la mayoría porque son madres solteras al igual que ella.

Aseguro saber lo que se siente que a veces no tengamos dinero para comprar alimentos, porque como madres solteras no se tienen muchas oportunidades y por eso la solidaridad con ellas “como mujer, como madre me les sumo a promover que les compren piñatas porque hoy están dispersas en varios puntos en la calle Ópalo, en el mercado Solidaridad, el Campesino, El Embalse, enfrente a una tienda comercial junto a donde venden muebles de madera, en la Noria”.

Continúo con decir que muchas de ellas pidieron prestado con réditos altísimos para invertir, vender, “no quiero que ellas la pasen mal por eso les apoyamos con material para que generen más ventas y además en las redes sociales con las radios estamos promoviendo que vayan a comprarles”.

Le hizo un llamado a las autoridades municipales a tener un poco más de sensibilidad, hacer más conciencia de que con sana distancia pueden vender sus piñatas en un punto estratégico, sin fomentar la aglomeración o que la gente vaya a hacer posadas, “hoy no tuvieron la oportunidad de vender, estamos en semáforo amarillo y ojala haya un poco se sensibilidad”, apunto.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx