SE TURNAN ESTABLECIMIENTOS PARA LABORAR EN EL MERCADO CENTRAL

En el mercado Central de Zihuatanejo solo unos negocios de comida, ropa, artesanías y pescaderías se activaron luego de que Guerrero pasó del Semáforo Epidemiológico rojo a naranja el pasado 02 de julio.  

En el área de comidas y loncherías de 15 establecimientos solo abrieron 4; 3 de un lado y uno de otro, aunque debían trabajar 6 porque así fue como se coordinaron para laborar en un 30 por ciento de cada área dijo la propietaria de una fonda quién además puntualizó que el resto no se presentó en sus establecimientos porque prefieren esperar a que los casos positivos de Covid-19 vayan a la baja en el destino.

Por su parte el director de Mercados Municipales, José Laureano Blanco Peralta  explicó que las tiendas de ropa están trabajando de 5 a 6 por quincena para no aglomerar el centro de abastos.

Confirmó que los negocios que no abrieron y les toco laborar en las fondas principalmente es porque las propietarias prefieren esperar.

En las pescaderías están trabajando únicamente 7 y el resto decidió no trabajar porque en su mayoría los concesionarios son gente adulta y prefieren no exponerse.

También hay 6 puestos de artesanías de los cuales ya operan 3, además resaltó que el horario de operación del mercado se redujo y se da el servicio de 9 a 4 de la tarde con máximo dos personas laborando por local, cuando usualmente el horario era de 9 a 7 de la noche.

Laureano Blanco reconoció que se ha visto un incremento de usuarios en el mercado ahora que se activaron varios comercios, y es triste que las personas no acaten el uso del cubrebocas.

Indicó que al igual que las tiendas de autoservicio, únicamente los fines de semana cuando hay más afluencia sí se regula la cantidad de personas que entran.

Por otro lado, adelantó que se tiene planeado seguir con la limpieza, sanitización de los mercados; el próximo sábado le toca al mercado de Agua de Correa, la próxima semana La Noria e Infonavit La Parota, mientras que el del Embalse ya se lavó.

Además de que se están reprogramando a finales de julio otro lavado de todos los mercados del centro.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.