Se visibilizan daños tras 40 años de edificación del canal de La Boquita en Zihuatanejo

La estructura del canal de la Boquita ha mostrado que los 40 años que han transcurrido desde su construcción ya han propiciado estragos en su infraestructura con la fractura del fondo y talud en algunas partes.

Luego de la lluvia fuerte que se precipitó en 6 de junio, se evidenció aún más el daño que desde hace años ya muestra este canal pluvial, que llevó consigo que la Dirección de Obra Pública iniciara con la rehabilitación del mismo, la primera se realizó bajo el puente vehicular que conecta a calle Paseo de la Boquita con las colonia Morelos, punto donde se fracturó el fondo y la pared.

Este jueves los trabajo se reanudaron para continuar con la reparación en otro punto del canal, pero ahora sobre la zona que conecta a la colonia Madera y el Centro, situación que llevó a cerrar el tráfico en la avenida La Boquita desde el parador de autobuses hasta la Plaza Kioto en un solo carril, información que dio a conocer el gobierno municipal en un aviso a través de sus redes sociales.

El director de Obra Pública, Cristian Anzo informó que se han detectado más daños pero lo que se está haciendo es atender lo más urgente,  que son las fracturas al fondo y las rampas.

Indicó que con las reparaciones que hoy se hacen se podrá pasar la temporada de lluvias 2020 sin ningún riesgo para los pobladores de la periferia.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.