SECRETARIA DE SALUD FEDERAL SE MUDARÁ A GUERRERO A FINALES DE AÑO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será a finales de este año cuando inicie la mudanza de la Secretaría de Salud Federal a Acapulco.

«A finales de este año tenemos que empezar ya la mudanza para despachar desde Guerrero lo relacionado con salud», dijo hoy durante su conferencia de prensa matutina.

Uno de los compromisos de López Obrador en su campaña por la presidencia de la República, fue el descentralizar cada una de las dependencias federales para trasladarlas a los distintos estados, siendo Salud para Guerrero.

Aún antes de tomar posesión como presidente electo, a Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido el actual gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el edificio inteligente para trasladar la Secretaría de Salud, pero no sé había concretado.

Apenas el domingo en su gira por Guerrero, el presidente habia anunciado la mudanza de esta dependencia a Acapulco, aceptando el edificio inteligente como sede. A lo cual el día el hoy estaría confirmando a finales de este año su traslado.

Asímismo, destacó el apoyo de Astudillo Flores para que se realicen los debidos trabajos para la mudanza.

«En el caso de Guerrero, se cuenta con el apoyo del gobernador actual. Ellos son los que aportan el edificio», expresó.

Apuntó que hay espacio para 1,500 trabajadores que de manera voluntaria, se mudarían a Acapulco para laborar desde ahí. A lo que dijo que se tendría que garantizar desde la vivienda, hasta la educación de sus hijos de los trabajadores.

Otras de las dependencias de las que ya está confirmado su traslado para el proceso de descentralización son: la de Bienestar a Oaxaca, Turismo a Quintana Roo, Educación a Puebla, Segalmex a Zacatecas, Pemex a Campeche y Segalmex en Zacatecas. La Secretaría de Energía ya está establecida en Tabasco.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx