SECRETARÍA DE SALUD REFUERZA OPERATIVOS EN MERCADOS Y ESTABLECIMIENTOS COMERCALES PARA PREVENIR COVID-19

Chilpancingo, Gro., a 11 de noviembre de 2020.- Para dar cumplimiento al “Acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero, del 09 al 22 de noviembre de 2020″, la Secretaría de Salud en Guerrero a través de personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (COPRISEG), inició este día con un operativo en los principales mercados de la entidad, para exhortar a comerciantes y clientes a cumplir las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y evitar la propagación del Covid-19.

Como parte de este operativo coordinado en el que participaron autoridades municipales y estatales, se realizaron recorridos en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital, así como en la Central de Abastos de Acapulco, en donde se exhortó a los comerciantes a tener gel antibacterial en sus establecimientos para ofrecer a cada cliente, se visitaron puestos fijos de carnicería, cremerías, venta de comida, entre otros. De igual forma se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de mercados en Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Tlapa, Zihuatanejo y Ometepec.

Durante los días del 11 al 14 de noviembre se estarán visitando los principales mercados de todas regiones del estado, y se continuará con la verificación a bares y restaurantes, así como a salones de fiestas, plazas comerciales y supermercados de la entidad, con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía y prestadores de servicios a tomar todas las previsiones durante esta contingencia sanitaria.

Las medidas que se estarán reforzando son: sanitización permanente del centro de trabajo, incluido los servicios de alimentos; realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel al 65 por ciento; uso obligatorio de cubrebocas y/o caretas, del personal trabajador, público y clientes; aplicar rigurosamente la Sana Distancia entre los empleados y clientes; tomar la temperatura corporal al personal trabajador al ingreso del mercado.

Así mismo, se recuerda a la población que sí presenta fiebre o síntomas de resfriado, dolor de cabeza y estornudo frecuente, acuda al Centro de Salud más cercano y evite asistir a este tipo de establecimientos para evitar algún riesgo de contagio a la población.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx