Seguiré trabajando para la Costa Grande y Zihuatanejo; Maricarmen Cabrera Lagunas

En un formato totalmente distinto que por la pandemia se obliga a tener la responsabilidad social de no congregar gente, la diputada federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas presentó su segundo informe de actividades legislativa en la Cámara de Diputados a través de una transmisión en vivo en su red social de Facebook el pasado viernes 11 de diciembre.

La legisladora el Distrito 03 de la Costa Grande, quien representa al partido Encuentro Social, expresó su solidaridad a quienes han perdido a un familiar por la pandemia del Covid-19, porque lamentó que al igual que muchas familias, también sufrió la pérdida de un ser querido, con el dolor, la impotencia de no despedirlo y por eso reitérelo que se tomó la decisión que la rendición de cuenta a sus representados fuera virtual, para no arriesgar la salud de nadie.

Con un video informe se explicó que desde la 64 legislatura se presentaron 55 iniciativas propias y en conjunto como grupo parlamentario, 27 puntos de acuerdo.

Entre muchas de las iniciativas destacó la legislación en sector pesquero para que los pescadores puedan tener un acceso ágil al trámite de permisos de pesca, se elevó a rango constitucional el otorgar los programas sociales como adultos mayores, programa para personas con discapacidad y servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.

Un compromiso con los mexicanos es la salud, se informó que se modificó una ley que permite el derecho a la salud de manera gratuita y la entrega de medicamento a través del INSABI en todos los hospitales públicos y los de tercer nivel donde se atienden enfermedades como el Cáncer; Votó a favor de dictamen de la consulta popular.

Legisladora se sumó a las reformas en materia de fideicomisos para que el recurso sea fiscalizado de manera honesta y transparente; que este recurso sea dirigido a los beneficiarios, sin intermediarios.
8 puntos de acuerdo en seguridad y violencia que se vive en el estado de Guerrero.

Se impulsaron propuestas para mitigar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, se habló con la CFE y Conagua para que fueron sensibles ante los problemas de la pandemia.
Solicitó a los estado y municipios se destinarán recursos para gastos funerarios, y hoy el apoyo a las familias que perdieron a un integrante por el Covid-19 es una realidad.

Destacó el trabajo que se ha realizado desde hace tres años por la pacificación de la sierra, para darle a las familias la oportunidad de vivir en paz, con la producción de cultivos alternativos, dejar se sembrar amapola y produzcan Aguacate Hass, manzana, pera, mezcal para que se puedan exportar sus productos y les reditué en mayores ingresos. Destaco que el camino no es fácil, pero es una realidad que va avanzando con la disposición de la gente.

Su labor no se queda únicamente en legislar, también informó de sus gestiones para que las carreteras alimentadoras sean mejoradas y desde el presupuesto del 2020 se buscó una mayor inversión para Guerrero, como obras de revestimiento de las rutas desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla, por más de 400 millones de pesos. Durante la tormenta tropical Hernán, los caminos rurales se destruyeron por ello se solicitó apoyo a la SCT y al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

3 mil 192 pescadores beneficiados de los apoyos gestionados ante Conapesca como sustitución de lanchas, motores, GPS, renovación de permisos de pesca, inclusión de pescadores al programa Bienpesca en la región y Acapulco que no salieron en la primera etapa, gestiones realizadas de la mano al comisionado de Pesca, Raúl Elenes y el dirigente nacional de la Coduc, Marco Antonio Ortiz Salas.

Con conocimiento de las grandes necesidades del campo, por ser hija de campesina, logró la gestión de corrales de manejo, bodegas de almacenamiento de maíz, bombas de sistemas de riego, paneles solares y electrificaciones en beneficio de 600 productores.

A través de la Coduc, se logró un apoyo solidario para las familias durante los meses más álgidos de la pandemia con la donación de 3 meses de su salario que se convirtió en apoyo a alimentario. Donó medicamento, batas quirúrgicas, mascarillas de oxígeno, al hospital de Zihuatanejo que carecía de insumos para atender la pandemia del Covid-19.

Se entregaron 6 mil 667 apoyos en tinacos, laminas, cemento y varilla en apoyo a la economía de las familias a través de la fundación Mariana Trinitaria y la Coduc. Más de 400 mujeres fueron beneficiadas con los talleres de piñatas, coronas, repostería y adornos navideños, como una forma de empoderamiento económico para las mujeres y sus familias.

Finalmente en su mensaje político la legisladora enfatizó que trabajar por las familias mexicanas, ha sido un compromiso que adquirió junto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que el trabajo legislativo no ha sido fácil, pero hay todo el empeño en cada punto de acuerdo e iniciativa que se ha presentado poniendo como objetivo principal el proyecto de nación.

La congresista tendió su mano para que desde su trabajo, las familias puedan salir adelante, enfatizó que quiere seguir trabajando, genera oportunidades para todas las familias de Zihuatanejo y la Costa Grande.

Cerró con broche de oro al destacar un proyecto estratégico que generará la reactivación económica con la generación de empleos en la Costa Grande como la empacadora de Mangos en San Luis San Pedro en Tecpan de Galeana, que estará certificada para la exportación.

Adelanto que Maricarmen Cabrera estará trabajando por toda la Costa Grande, pero enfatizó que trabajará también para Zihuatanejo, que merece tener seguridad, desarrollo y bienestar, que puede lograr con solidaridad, unión, conciliación entre los pueblos, su compromiso y amor por el puerto.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx