SEMÁFORO NARANJA PARA GUERRERO 15 DÍAS MÁS

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que el gobierno federal con base a las estadísticas de Guerrero por la pandemia del coronavirus, determinó que la entidad permanecerá en semáforo naranja 15 días más.

Al inicio de su vídeo-conferencia diaria, explicó que durante la tarde del jueves se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para evaluar los datos de Guerrero en cuanto al porcentaje de positividad al SARS-CoV-2, la tendencia de casos Covid-19, ocupación hospitalaria y tendencia de hospitalización.

En ese sentido, anunció que a las 19:00 horas de este viernes 17 de julio, López-Gatell expondrá los nuevos resultados de Guerrero de forma oficial en su vídeo-conferencia vespertina, y una vez presentados de forma pública, entrará en vigor el próximo lunes 20 de julio con vigencia hasta el domingo 2 de agosto.

Astudillo Flores especificó que Guerrero quedó en límite entre el semáforo rojo y naranja, a tiempo de precisar que continuar en ese color no significa que la pandemia se haya resuelto en la entidad, por el contrario, resaltó que es importante que la sociedad en general participe para mejorar el panorama, sobre todo frenar los contagios.

Previo al 2 de agosto, se volverá a hacer una reunión con las autoridades federales para que evalúen las estadísticas que se proyecten en ese momento para determinar el color del semáforo Covid-19 de Guerrero a partir del 3 de agosto.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.