Semaren realizará inspección por supuesto derrame de combustóleo en Termoeléctrica

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) dio a conocer que se solicitó a la Profepa, Propaeg y al mismo personal de la secretaria que realicen un recorrido de inspección en la zona en donde se dice hay derrame de combustóleo al interior de la termoeléctrica «Plutarco Elías Calles» de Petacalco en el municipio de La Unión.

En un comunicado la Semaren explicó que la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Procuraduria de Protección Ambiental del Estado (Propaeg) informó que no hay denuncia de formal del supuesto derrame de combustóleo y tampoco hay un informe de la misma termoeléctrica.

También se ventiló que el miércoles 2 de diciembre la CFE a través de la Coordinación de Comunicación Corporativa, dio a conocer que la información es falsa y que solo se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en uno de los tanques de almacenamiento para drenar agua de lluvia.

Sin embargo, pese a estos informes el titular, Arturo Álvarez Angli solicitó la inspección ocular en la zona para verificar posibles anomalías o en su caso se descarten, reiteró que el Gobierno del Estado en está en la disposición que se investigue, castigue, remedien y compensen las afectaciones al patrimonio natural.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx