SEÑALAN A FONATUR POR SUPUESTA INVASIÓN A EJIDO DE BARRIO VIEJO

Este martes fueron entregadas en varias casas de la zona residencial de Ixtapa una ficha informativa dónde se denuncia que el Gerente en Gestión Institucional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Rogelio Suazo Ortiz supuestamente intenta despojar de tierras ejidales a los campesinos del Ejido de Barrio Viejo, sin embargo, el ejido se deslindó de dicha acusación.

En un tanto de tres hojas se hace el señalamiento donde a través de la Oficina de Conservación y Mantenimiento de las diversas áreas del Centro Integralmente Planeado Ixtapa se gira la orden de retirar una cabaña de supuesta propiedad del ejido ubicada en terrenos de la Zona Marítimo Federal a cargo del Fondo, el pasado 30 de diciembre de 2019, acción que se ejecutó sin una orden judicial.

En este documento se señala un supuesto conflicto de interés de parte del titular que pretende  darle a una empresa inmobiliaria de nombre “Sea Mounth” la tierra en mención para que el desarrollo inmobiliario tenga ese acceso a la playa con el que no cuenta por su ubicación junto a la laguna del Negro. Conflicto que se lee en el documento se está llevando un pleito judicial en la Ciudad de México en el juzgado 24 de lo civil con el expediente 12000/2019  a cargo del abogado, Jorge Sandoval Melo.

Sin embargo, el presidente del Comisariado Ejidal de Barrio Viejo,  Gustavo Valencia Blanco deslindó al ejido de Barrio Viejo de este conflicto al que se hace mención pues reconoció que no se tienen conflicto por límites de terreno en esa parte.

A pregunta expresa manifestó que este conflicto puede venir de un grupo de pescadores que se instalaron una cabaña en la zona, lugar que protegen y lo mantienen en constante veda para cuidar la reproducción de las especies en la laguna, una acción que ha sido benéfica para el cuerpo de agua.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.