SIN ATENCIÓN MÉDICA POR DÍAS, DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE ZIHUATANEJO

La Unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en Zihuatanejo estuvo dos días sin atención médica porque los médicos del turno matutino y vespertino fueron incapacitados, uno por ser positivo al Covid-19 y la otra por ser contacto directo.

En entrevista telefónica, el titular de ISSSTE Zihuatanejo, Faustino Chavarría Valdeolivar informó que este jueves todo volvió a la normalidad, ya que se pudo contratar a dos médicos suplentes para ambos turnos, uno es originario de Zihuatanejo y el otro de Acapulco, sin embargo, reconoció que hubo varios derechohabientes molestos que exigieron el servicio lunes y martes, que fue donde definitivamente no hubo nadie.

Explicó que la situación se dio porque una gran parte del personal fue enviado a cuarentena, ya sea por ser adultos mayores o por tener alguna comorbilidad, entre ellos él. Sin embargo, el adelgazamiento de la nómina no frenó las labores del hospital, hasta que el médico del turno matutino dio positivo a la prueba del Covid-19 el pasado lunes 13 de julio, no obstante la médico del turno vespertino, es su esposa, razón por la que ambos fueron incapacitados y enviados a aislamiento.

Añadió que hasta el momento han dado positivo a coronavirus tres trabajadores del ISSSTE: dos enfermeras y un médico, que ninguno ha reportado un estado crítico de salud hasta el momento. Sin embargo, reiteró que eso no ha sido motivo para frenar las actividades, por el contrario anunció que están reforzando las medidas de salubridad para continuar con el servicio a sus derechohabientes.

A pregunta expresa, Faustino Chavarría, dijo que el ISSSTE Zihuatanejo no cuenta con área Covid-19, pero resaltó que si están atendiendo a los derechos con síntomas sospechosos, detalló la dinámica con ellos, es valorarlos y en caso de ser necesario enviarlos al Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para que les realicen la prueba, pero ya con un “pase directo”, que resaltó ha habido varios pacientes sugestivos a coronavirus.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx