SIN LUZ DESDE HACE UNA SEMANA EN VALLECITOS, DENUNCIAN HABITANTES

Pobladores de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza ubicado en la sierra de Zihuatanejo denunciaron que desde hace una semana no tienen energía electica, y la Comisión Federal de Electricidad “no se ha dignado en ir peses a que ya hemos hecho reportes”, dijo el vecino Ausencio Hernández. 

Denunció que por esta falla se han visto afectados los pobladores de las comunidades Las Higueritas, La Laja, El Corrientoso y varias comunidades más hasta llegar a Vallecitos.

El vecino denunció que la CFE recientemente cambió el transformador de la comunidad de Las Higueritas y pusieron uno de menor capacidad, por ello está trabajando una sola línea que no alcanza a suministrar energía para las rancherías y comunidades en la sierra de Zihuatanejo.

Esta no es la primera vez que los vecinos en la sierra sufren por la energía electica, el pasado 25 de junio la señora María Coria de la comunidad de Real de Guadalupe ubicada a una hora de distancia de Vallecitos, reportó que llevaban 3 semanas con afectaciones al servicio, puesto que un día tenían luz y al otro no “tardando días en volver”.

En aquel entonces se reportó que 18 casas se vieron afectadas porque los víveres que compraron con mucho sacrificio se echaron a perder y la CFE no atendía las quejas para arreglar las líneas de electricidad además de revisar los postes porque algunos transformadores en lugar de tener cuchillas, tenían piedras colgadas.

Los vecinos en tono molesto, urgieron a la Comisión Federal de Electricidad a hacer su trabajo, pues llevan una semana y en otros lugares hasta un mes con deficiente o nula energía, una situación que no pueden soportar en esta época donde a veces hace calor y en otras veces se precipitan las lluvias y necesitan tener luz para prender los ventiladores, mantener el pequeño refrigerado en funcionamiento y tener iluminación para ver que sus casas no se afecten con goteras por las lluvias.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.