Sin poder liberarse, tortuga rescatada en playa Blanca

El campamento tortuguero Ayotcalli , dio a conocer que la tortuga golfina que fue encontrada varada la semana pasada en playa Blanca, aún sigue en tratamiento y no han podido liberarla porque sus pulmones aún tienen aire.

La encargada del campamento, Damaris Marín Smith dio conocer que la tortuga hembra fue nombrada Meztli, la cual han intentado liberarla hasta en cuatro ocasiones pero no se puede ir porque su cuerpo flota, no se puede sumergir, porque aún tienen aire en los pulmones.

Incluso dijo que hace dos días intentaron liberarla, mueve sus aletas pero no se puede sumergir, no se puede liberar porque las olas la arrastran de nuevo a la playa y ahí se queda varada de nuevo.

Por eso comentó que sigue en tratamiento y sesión de rayos X, porque necesita más días para fortalecerse, se le salga todo el aire que tiene dentro.

Precisó que es gracias a Fundación Ecológica Biomar que han podido atenderla y es el médico veterinario Jorge Guzmán de la clínica Zoo and Pets quien la tiene en constante monitoreo.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx