SINDICATO DEL CETIS 45 DESCARTA OTRO PARO DE LABORES; YA SE ESTABLECIERON LAS MESAS DE TRABAJO, CELEBRAN

(Zihuatanejo, Guerrero, 07 de marzo de 2019).-El delegado sindical de la sección D-II-102 del Cetis 45 con sede en Zihuatanejo, José Guadalupe Soberanis Oregón, descartó que se vuelvan a dar paros laborales parciales, pues según sus representantes a nivel estado, se consiguió una mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo en relación al pliego petitorio de los diferentes planteles adheridos al subsistema educativo.

“Por el momento estamos en la espera de la negociación que se tenga con las autoridades correspondientes, te digo, hay una respuesta inmediata, eso sí lo estamos viendo, desde el día de hoy se están atendiendo en diferentes estancias”.

En entrevista al interior del plantel, Soberanis Oregón, dio a conocer que el secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior, Rubén Méndez Ríos les dio buenas noticias, pues el pasado martes, a raíz de las diferentes protestas a nivel estado lograron conseguir que los atendieran.

“Nos manifiesta el día de hoy nuestro representante del estado que también se comprometieron a una mesa de trabajo con las autoridades para atender los asuntos pendientes, asuntos que el SNTE junto con la SEP ya está revisando cómo descuentos del ISR de manera indebida a compañeros que cumplieron años de antigüedad y la situación de nuestro plantel fue respaldar acciones de manera parcial, tuvimos un paro parcial técnico de dos módulos”.

Por esa razón, es que el docente sindicalizado, consideró que tanto las autoridades como los representantes están en la mejor disposición de resolver la problemática de todos los planteles que pertenecen al subsistema.

“La gente que nos representa, en este caso en el subsistema que somos Cetis y Cebtis, tenemos a un amigo como líder, creo yo que es alguien que entiende la situación y no dudamos que atienda de manera inmediata, lo que también el maestro Rubén nos informa que los iban a recibir para ver lo de las demandas”.

Finalmente, dijo que apoyan a sus compañeros, porque también son situaciones que los benefician a ellos como docentes adheridos a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues lo que se busca es mejorar las condiciones laborales de los empleados.

“Seguimos en la espera, una de ella que a nosotros nos inquieta bastante, ahorita estamos esperando volver a los corrimientos en docentes, maestros jubilados o algunos por defunción, esas claves, se quedan para nosotros aspirar a ellas e ir creciendo de acuerdo a los perfiles”.

En el acceso de la escuela se mantiene colgada una lona con el pliego petitorio, donde se lee: “Los trabajadores del nivel medio superior homologado, perteneciente a los subsistemas UEMSTIS (DGETI), UEMSTAYCM (DGETA y CETMAR), agremiados a la sección 14 del SNTE en el estado de Guerrero. Demandamos ante los diferentes niveles de gobierno: 1. restablecer los procesos de promoción interna (corrimientos) con las plazas que se generan por jubilación y defunción.

2. Transparencia en la asignación de los nuevos ingresos (idóneos), 3. Reembolso de los descuentos indebidos del ISR a prestaciones, 4. Pagos inmediatos a las prestaciones pendientes y 5. solución a los planteles en conflicto”.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X