SOLO UNA DEFUNCIÓN POR COVID-19 SE REGISTRÓ ESTE 19 DE NOVIEMBRE EN GUERRERO

Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que se tienen 23,126 casos confirmados y 2,417 defunciones con 32 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, resaltando que el número de decesos muestra una tendencia a la baja, ya que se ha reportado solo el fallecimiento de una persona en las últimas horas en todo el estado.

Agregó que el 77 por ciento de los decesos en la entidad se concentra en 10 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Tlapa, con 147 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran estables, 46 graves y 30 intubados en estado crítico, con una ocupación promedio de camas del 23 por ciento.

Dijo que en lo que va de noviembre se han confirmado 918 contagios de coronavirus. Mientras que en las defunciones, en tiempo real se tiene registradas 151 y a la plataforma se han subido 75.

En tanto la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés, puntualizó que a pesar de que hay una estabilización y tendencia a la baja en el número de muertes, no se pueden relajar las medidas sanitarias implementadas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx