SON 20 PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID EN ZIHUATANEJO

La Secretaría de Salud de Guerrero, informó que hasta este viernes 17 de julio suman a 20 los pacientes internados en las áreas Covid-19 tanto del Hospital General de Reconversión como de Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zihuatanejo cuenta con 55 camas COVID: 43 de la Secretaría de Salud (incluidas las 25 del hospital móvil instalado en la Unidad Deportiva) y 12 del IMSS; en la primera institución de salud mencionada hay registro de 14 pacientes hospitalizados, que representa una ocupación del 32.6 por ciento de 43 camillas.

En lo que respecta al IMSS Zihuatanejo, según datos del gobierno del Estado, hay un 50 por ciento de ocupación en el área COVID, es decir, de las 12 camas, seis están ocupadas. Sin embargo, ambos nosocomios suman a 20 pacientes hospitalizados, que da una ocupación general del 36.4 por ciento.

Por lo menos hasta las 12:00 horas del viernes, Zihuatanejo registró cinco nuevos casos positivos a coronavirus detectados, que dan una suma acumulada de 293 pacientes, que representa el 3 por ciento de la cifra estatal. En lo que respecta a las defunciones, hay un conteo de 41, que representa el 4 por ciento de la estadística de Guerrero.

No obstante la tasa de letalidad del Covid-19 en Zihuatanejo permanece del 14 por ciento, es decir, que por cada 100 personas que contraen el virus, 14 fallecen.

Zihuatanejo es el tercer municipio de Guerrero con mayor afectaciones por el Covid-19 y hasta el momento, el gobierno municipal continúa anunciando que la tendencia de contagios va a la alza.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.