Son mujeres la mayoría de personas atendidas por obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física para concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud, pero muy pocos lo saben y muy pocos atienden las recomendaciones.

En entrevista la Nutrióloga del DIF Zihuatanejo, Montserrat González Gaitán, informó que de 300 personas que atiende la mayoría son mujeres de 30 a 40 años que se acercan por sobrepeso y obesidad, el 50 por ciento dejan el régimen alimenticio por falta de compromiso y disciplina.

En las cifras de personas atendidas, precisó que tiene registrados pocos niños que son ocho, pese a que en el municipio muchos otros no están contabilizados porque los padres no buscan ayuda.
A pregunta, precisó que el sedentarismo y los malos hábitos son los factores que detonan la obesidad, aunque la mayoría de la gente manifiesta que la genética es el principal factor, sin embargo, la realidad es que lo único heredado es el mal habito de comer.
Reconoció que la pandemia por el Covid-19, sí incrementó los casos de obesidad, por ello recomienda a la población que acudan con un nutriólogo que en el caso del DIF es gratuito, que no se pongan régimen alimenticio extremos que puedan dañar su salud.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx