Sonideros también se han visto afectado por la pandemia

62 sonideros de Zihuatanejo adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) se vieron afectados por la pandemia, al grado de que 10 de ellos han vendido sus equipos para solventar gastos de manutención de sus familias y otros para atender la salud porque se han infectado de Covid-19 .

El Secretario General de los Sonideros de Zihuatanejo, Jesús Raúl Fernández Ballesteros, lamentó que desde hace 7 meses este gremio fue el primero que suspendió sus actividades cuando se cancelaron eventos sociales como boda, quince años, bautizos y cumpleaños.

Fernández Ballesteros, declaró que como grupo están preocupados porque estos 10 sonideros ya vendieron su material de trabajo pero hay más que están en el proceso.

El secretario calculó que cuando no había pandemia, al menos cada uno de los agremiados tenía un evento quincenal, que les permitía tener un ingreso pero por el coronavirus y las medidas que tomo el gobierno esto se terminó.

Reconoció que sí han recibido ayuda municipal y estatal como entrega de despensas, pero es un apoyo insuficiente que no para el golpe económico, mencionó que en el mes de marzo cuando comenzó a esparcirse está enfermedad y llegó a Guerrero los eventos fueron los primeros en suspenderse, con ello meseros, florerías, payasos, grupos musicales, salones de fiestas, catering, organizadores de eventos se quedaron sin trabajo.

Indicó que estaban tocando puertas a nivel federal para buscar un apoyo, pero se dio el cambio del ahora ex delegado con Pablo Amílcar Sandoval y se quedaron con el escrito en espera saber quién quedó en su lugar para hacer los oficios, a pregunta, dijo que ninguno de los agremiados como sector ha recibió una tanda de bienestar o crédito a la palabra, importante porque dos de sus compañeros se han enfermado de Covid-19 y entre ellos tuvieron que ayudarse.

Enseguida, dio a conocer que debido a la situación económica difícil por la que atraviesan, este viernes por la tarde llevarán a cabo una transmisión en vivo por la red social Facebook a través de la cuenta Sonideros de Zihua, desde el kiosko que se ubica en la plaza principal en el centro en la que participarán los sonideros con la finalidad de recibir donaciones con productos de la canasta básica para luego repartírselos entre ellos, puntualizó que no quieren reunir gente por la misma situación.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx