Sostienen Carlos Gutiérrez que Promotora no cuenta con permiso

En un derecho de réplica por la nota aclaratoria del Director de la Promotora de Playas en Zihuatanejo, Silvestre Ramos Chávez, donde explicó la función de dicho organismo y mostro documentos que sustenta la existencia de esta paramunicipal en Guerrero señalando al presidente del Comité Ciudadano de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías por atacar constantemente al organismo, el restaurantero en mención pidió también un espacio para replicar el tema que lo señala.

Por sentirse atacado y aludido en la nota “La promotora es para servirle al turismo social, revira director”, que dio el titular, Silvestre Ramos Chávez, Carlos Gutiérrez Farías refrendó que dicho organismo no cuenta con los permisos para operar en playa La Ropa y señaló que los documentos que mostro de un permiso transitorio por parte de la Semarnat son falsos o no corresponden a dicho balneario, si no a playa Linda.

Estas aclaraciones se despenden desde la información que dio el restaurantero Carlos Gutiérrez Farías el 25 de agosto cuando pidió públicamente la salida de la Promotora de Playas en la Ropa que por un supuesto consensó ciudadano, se considera de nulo beneficio para el balneario.

En esta aclaratoria, se le refutó que Ramos Chávez presentó documentos del 2019 como un permiso transitorio de la Semarnat el cual mencionó ya no se pudo renovar por la pandemia, pero era correspondiente a playa Linda, entonces pidió que la Semarnat y Profepa revisen la documentación que presenta Ramos Chávez porque tienen conocimiento que en playa La Ropa y La Madera no se han extendido permisos transitorios de esa índole.

Gutiérrez Farías, reiteró su señalamiento que la Promotora de Playas no paga impuestos a nivel federal por el uso de la Zona Marítimo Terrestre, por ello pidió que se demuestre lo que el organismo en mención “apartemente evidenció” el pasado 26 de agosto.

El restaurantero reiteró que la Promotora ya no es compatible con playa La Ropa y la reciente certificación Blue Flag que se espera se extienda a la totalidad del balneario.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx