SPCGRO CONCLUYÓ OPERATIVO VACACIONAL “VERANO 2019” EN PLAYAS Y CARRETERAS DEL ESTADO

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2019.- Este domingo concluyó el operativo conjunto de seguridad “Verano 2019”, en el que participó la Secretaría de Protección Civil Guerrero del 13 de julio al 25 de agosto, con la atención de 350 servicios de emergencia en todo el estado, principalmente en zonas de playa y en todas las carreteras de la entidad.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en dicho operativo vacacional participaron más de 500 elementos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, los cuales fueros desplegados estratégicamente en los puntos con mayor afluencia de visitantes.

Mayares Salvador comentó que en el operativo conjunto de seguridad Verano 2019, participaron dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de turistas que visitaron el estado de Guerrero en las últimas semanas.

Detalló que entre los servicios que se ofrecieron, están 74 rescates acuáticos en toda la franja costera del estado, 252 asistencias médicas en zonas de playa, también fueron localizados 19 menores reportados como desaparecidos y lamentablemente se registraron cinco decesos por sumersión.

En lo que respecta al operativo en la toda la red carretera del estado, se atendieron 83 accidentes automovilísticos, con el saldo de 155 personas lesionadas, de las cuales 10 perdieron la vida por la gravedad de los accidentes.

El funcionario estatal, destacó que el personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero estuvo al pendiente de los llamados de auxilio realizados al número de emergencias 911 y a través de las redes sociales del gobierno del estado, por lo que agradeció la disposición de todos los elementos que participaron estas acciones preventivas.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.
X