Sube a 10.8% índice de defunciones por día en Guerrero

El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero tiene acumulados 25 mil 925 casos de Covid-19 y 2 mil 690 defunciones.

Durante la transmisión de actualización de las cifras en la entidad dijo que Acapulco tiene un comportamiento ondulante en cuanto a la detección de casos positivos, en cuanto a Iguala dijo

que se registra una disminución en la incidencia que actualmente registra 53.7 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

Destaco que en la incidencia se mantienen bajo los municipio de Acapulco, Zihuatanejo y en Taxco hay cierto control con 36.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre la hospitalización indicó que se tienen 199 hospitalizados de los cuales 36 están en estado crítico (intubados), 84 estables y 79 graves, destacó que hay un ligero incremento pero dentro de los límites del 31 por ciento de camas ocupadas. Acapulco tiene el registro de 27.6 por ciento de camas ocupadas, Chilpancingo 41.6 en promedio, 18.4 por ciento en Zihuatanejo con una sola persona internada en el hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, por separado la zona norte registra 47.6 de ocupación hospitalaria.

En esta actualización las defunciones aumentaron a 10.8 promedio por día en diciembre, en el registro de plataforma se han registrado 10 muertes correspondientes a este mes pero en diferentes días.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx