sube la cantidad de ganado afectado por Hernán

El presidente de la Asociación Ganadera Local Teniente José Azueta, Armando Valle Pimentel informó que a casi un mes de la tormenta tropical Hernán cerraron el reporte de ganado que se perdido durante la crecida del rio Salitrera con una cifra de 175 cabezas de ganado que murieron.

Explico que ya se cerró el reporte al Seguro Ganadero de  la Confederación Nacional Ganadera y fueron las comunidades de Pantla, San José Ixtapa, Barrio Nuevo las comunidades que reportaron mayor afectación, explicó que hubo quién  perdió hasta 25 vacas y becerros.

Valle Pimentel, aseguró que todas las reses que se reportaron como perdido están aretados, es decir tienen el registro del animal ante la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER) y se espera que en 40 días les paguen el 70 por ciento del valor de cada bestia considerando que una vaca cuesta 15 mil pesos estarán recibiendo un aproximado de 10 mil por cabeza.

El presidente de la asociación, manifestó que tienen la esperanza de recibir el pago del seguro “porque la afectación sí estuvo grande”.

 

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.