Sube precio del pescado por escases

A ocho meses de la pandemia la situación no ha cambiado para el sector pesquero y quienes dependen económicamente de esta actividad.

Una revendedora de pescado dijo que ahora encuentran el producto como si estuvieran en temporada alta porque el costo es elevado que apenas les deja para ganarle 10 pesos a cada kilo de pescado que vende.

Actualmente han subido de precio el huachinango, pez vela hasta el ronco, a pregunta expresa, dijo que ya no hay peces baratos, antes se conseguía el ojotón hasta en 15 pesos y ahora no baja de 70 o el cocinero que está en 60.

La señora Angélica lamentó que además de que está escaso el pescado, la ventas están bajas en muchas ocasiones explicó que tienen que tirar el producto o regalarlo porque la gente ya no lo quiere congelado, tienen pérdidas de hasta el cien por ciento.

El huachinango es la especie que se escaseo, también hay productos que están en veda como la langosta y este último producto dijo es el que mejor les reditúa a los buzos, los revenderos de especies del mar.

La vendedora declaro que tienen esperanza en el mes de diciembre las cosa se mejore y ahí se puedan recuperar económicamente.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx