SUFREN DAÑOS 23 ENRRAMADAS DE BARRA DE POTOSÍ


Las 23 enramadas del destino turístico Barra de Potosí del municipio de Petatlán presentaron severos daños en su infraestructura después de que se «abriera la barra»; los propietarios estiman pérdidas económicas arriba de hasta 60 mil pesos en cada establecimiento.

Este fin de semana, la presidenta del DIF, Angélica García Vargas, acudió para apoyar a los enrramaderos a quien les entregó 5 despensas por establecimiento, una ayuda que reconoció que “quizá no sea mucho” pero se distribuirá de acuerdo a la prioridad.

La presidente informó que se hizo un recorrido por las comunidades afectadas como la Lajita, El Porvenir, Arroyo Verde, se dejó despensa para el Palomar, Barrio Nuevo y Arroyo Frio. Se vistió la Chole, San Jeronimito en tres colonias, también se apoyó con entrega de cobertores en comunidades.

En Barra de Potosí el daño es mayor porque la comunidad estuvo cerrada completamente desde inicios de la pandemia y no abrió este mes de agosto, prácticamente con unos días dando el servicio y ahora se vieron afectados por las inclemencias del tiempo con la Tormenta Tropical “Hernán”.

La comisaria municipal de Barra de Potosí, Olga Galeana, indicó que el presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, este viernes acudió a la localidad para conocer directamente de los enramaderos las afectaciones y como ayuda, les mandó dos mil costales vacíos y puso a su disposición dos camiones de volteo.

Cabe mencionar que personal del 75 Batallón de Infantería de Petatlán estuvo presente ayudando a todos los damnificados a rellenar los costales de arena y posteriormente ponerlos frente a los establecimientos para que sirvan como un rompe olas y evitar más destrozos.

Leave a Comment

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por www.EstereoVida.mx