Suman 105 muertes por Covid-19 en Guerrero

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta las 12:00 horas del sábado 16 de mayo, se registró un incremento en las muertes como consecuencia del Covid-19, ahora suman 105 personas fallecidas en la entidad.
El panorama estatal hasta las 12:00 horas se ubica así: 789 casos positivos (acumulados) de Covid-19 repartidos en 39 municipios, 302 activos (presentaron síntomas en los últimos 14 días), 382 recuperados, 420 sospechosos y 105 defunciones. Además de los dos mil 305 estudios que se han realizado, mil 96 han dado negativos.


En la vídeo-conferencia diaria, De la Peña Pintos, explicó que el incremento de los casos y las defunciones se debe a la movilidad, por ello es que insistió en que es importante que las personas se queden en casa para evitar más contagios.
Este día Guerrero subió dos posiciones en la tabla de los estados con mayor número de casos confirmados de Covid-19, de mantenerse durante varios días, incluso semanas, en el lugar 15, subió al puesto número 13. En cuanto a la tasa de incidencia, se ubica en el lugar 19 con una tasa de 8.3.
En los últimos 11 días, el estado ha reportado 409 casos positivos de coronvaris, por ello es que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró el llamado a la población de seguir las medidas de prevención de contagio y respetar las restricciones impuestas por el gobierno.
Acapulco e Iguala, municipios con saturación de hospitales por Covid-19
El funcionario estatal precisó que sí se tienen camas Covid-19 disponibles al igual que los respiradores artificiales, pero no se comparte la información con el propósito de que la gente se sienta confiada y continúe saliendo a las calles, pues esa situación tiene saturadas las camillas disponibles en los hospitales de Acapulco e Iguala.

Deja un comentario

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este contenido está protegido.